¡¡Todos somos importantes!!

Grupos de Apoyo

Podemos contar con una amplia variedad de grupos de apoyo de tartamudez, pero la mayoría de ellos no se ubican en España. Esto no supone un obstáculo ya que gracias a las tecnologías, el apoyo se puede encontrar a través de la web, mediante el uso de consultas online, foros, publicaciones e información muy relevante aportada por personas que viven día a día esta situación.

Si eres menor de edad, y estás interesado en contactar con algunos de estos grupos de ayuda on-line, ten en cuenta que aunque todas las páginas aquí mencionadas son fiables y de gran ayuda para compartir experiencias personales sobre este tema; no sabes quién se encuentra al otro ladode tu ordenador, así que por tu seguridad, te recomendamos que no vayas a proporcionar ningún dato personal innecesario (dirección, número de teléfono, etc.), fotos…

Para empezar, está la fundación española de la tartamudez, cuya página web es: http://www.ttm-espana.com. Esta página contiene información general y completa sobre el tema en cuestión, lo que puede ayudarte a resolver cualquier duda que tengas, bien porque seas tartamudo, o bien, porque estés interesado en el tema o tienes algún familiar o amigo al que quieras ayudar. Así mismo, podrás encontrar una sección de artículos sobre terapias y tratamientos de gran interés, y es ahí, donde figuran algunos artículos específicos que sirven de guía para padres, profesores y pediatras. Además hay un apartado con noticias novedosas relacionadas con cursos, publicaciones y actividades de la organización en sí.

ttm-espana.com: Fundación Española de la Tartamudez

La asociación iberoamericana de la tartamudez http://www.ttmib.org/ también contiene una gran cantidad de información que puede ayudarte, así como referencias a distintos blogs que podrás encontrar en la red, galerías de fotos, noticias y algunos recursos de interés. Dentro de su apartado “La tartamudez”, verás un icono llamado “Grupos de apoyo”, en el cual, explican la existencia de tres grupos de apoyos virtuales: uno para familiares, otro para adolescentes y otro para la población en general.

El congreso internacional para la tartamudez, que es un evento a nivel mundial, es una gran oportunidad para compartir experiencias, opiniones y novedades entre la comunidad de la tartamudez, incluyendo aquí a todos aquellos que estén intereasdos en tema. En este programa no solo se realizan charlas, sino también talleres. El noveno congreso fue realizado en Argentina y su información aparece en la web anteriormente citada. El próximo décimo congreso mundial para la tartamudez está organizado por la asociación holandesa Demosthenes a través del International Stuttering Association (ISA) se celebrará del 10 al 13 de junio del 2013 en Lunteren, los Países Bajos, y la lengua oficial en la que se impartirá será en inglés. Para más información se puede consultar la página de TheNetherlandsAssociationforPeopleWhoStutter: http://www.demosthenes.nl/wc2013/index.php

Dentro de las redes sociales verás disponibles más recursos, por ejemplo: en facebook está el grupo.tartamudez que aunque su sede se encuentra en Sur América y cuyo grupo de apoyo se reúne asiduamente al menos una vez al mes, puedes disponer de este contacto agregándolo al facebook para disfrutar de la información y videos publicados en el muro, así como empezar a establecer contacto con personas que comparten la tartamudez en sus vidas y cuyo contacto puede facilitarte información, ayuda y apoyo.

La fundación española de la tartamudez también se encuentra disponible en la red social de facebook y proporciona amplia variedad de información pertinente a la tartamudez que aunque de interés general, puede servirte para tomar contacto con novedades y más recursos (videos, enlaces de interés, anuncios de congresos, charlas…) de utilidad para tu formación y para formar a los que te rodean.

Grupo de autoayuda de tartamudos de Asturias http://www.gatastur.com/biblioteca.html muestra algunos videos interesantes y artículos guía para los padres con hijos tartamudos

Anuncios
Esta entrada se publicó el diciembre 6, 2012 en 1:04 pm y se archivó dentro de Uncategorized. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: